Lusso Mosaicos Revestimientos: Características sobre Manuales


Instalación de planchas de mosaico Lusso®


  • Para lograr una buena adhesión al soporte, éste debe estar perfectamente liso y libre de suciedad que pudiera afectar el nivel de adhesión del mosaico.

  • Se recomienda el uso de un adhesivo cementoso flexible tipo C2, el cual debe ser de color blanco si es que se quiere instalar un mosaico traslúcido como los de la línea Golden and Rainbow. Para el resto de las líneas se puede usar un adhesivo color gris. Mediante batido, se debe conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

  • Usando el lado liso de una espátula o llana se debe esparcir el adhesivo uniformemente sobre el soporte (carga de 4 a 5mm), cubriendo una superficie no superior a 2m2. Luego, con el lado dentado de la llana (dentadura de 3,5mm.) peinar el adhesivo.

  • En caso de utilizarse palmetas de mosaico montadas sobre malla. Se debe adherir la palmeta a la superficie, presionando contra el adhesivo. Es importante asegurarse que la distancia entre hoja y hoja sea igual a la que hay entre cada una de las piezas, para que todas las juntas resulten iguales entre sí.

  • En caso de usarse palmetas montadas en papel, cuando la adhesión sea suficiente, con una esponja mojada, se debe humedecer el papel hasta que empiece a despegarse con facilidad del mosaico. Corregir eventuales defectos de alineación y quitar el exceso de adhesivo antes de que seque por completo.

  • Respecto al fraguado, es recomendable trabajar formando zonas pequeñas. Extender el material con una espátula de goma, poniendo atención en rellenar las juntas en toda su profundidad, sin dejar poros. Utilizando la misma espátula se debe eliminar el exceso de material. Luego, dejar secar hasta que el fragüe pierda el brillo superficial y proceder a su limpieza con una esponja humedecida en agua.

  • Sólo cuando el fragüe esté bien endurecido, se puede limpiar la superficie con un trapo limpio y seco para eliminar los restos de polvo, obteniendo así, un revestimiento de mosaico de excelente apariencia.