Instalación Wall Panel Exterior / Interior

El sistema Wall Panel es muy fácil de instalar y no requiere competencias técnicas especiales. Sin perjuicio de aquello, se sugiere que sea instalado por personal profesional.

Los materiales necesarios serán: Serrucho (manual o eléctrico), taladro y tornillos ad/hoc. (se sugiere que los tornillos sean de tipo autoperforantes acorde al material donde se fijaran los paneles)

Dependiendo de la base existente sobre la cual se instalará el sistema Wall Panel, las tablas podrán fijarse directamente a la superficie (ej. Superficie madera / yeso cartón) o a través de la utilización de vigas de madera/ metal cuando la base es de concreto, ladrillo, etc.

Para instalaciones interiores la tabla debe ser fijada cada 50 cm, lo cual implicará un tornillo cada 50 cm fijado, ya sea a la superficie, o las vigas previamente instaladas a la misma distancia (50 cm).

Las tablas se van ensamblando unas con otras (sistema macho/hembra) fijando uno de los lados con tornillos, lo cuales quedarán ocultos por la tabla siguiente.

Para instalaciones de exterior se debe realizar el mismo proceso con la salvedad de que la tablas deben ser fijadas cada 40 cm.

Al finalizar, si es necesario, se puede utilizar el perfil Wall panel de terminación.

En el caso de la linea de Wall Panel interior, la instalación se realiza a través de los clip de anclaje invisible, los cuales cumplen 2 funciones. La primera, fijar las tablas entre si y por último, fijar las tablas a la base sobre la cual se están instalando.

Se recomienda la utilización de al menos 4 clip de anclaje por tabla y sus tornillos respectivos que deberán ser escogidos según la materialidad de la base.

En caso de ser una instalación confinada, se recomienda dejar 5 mm de dilatación en ambos extremos del área a cubrir.

Sale

Unavailable

Sold Out