Manual de Instalación de Diamond Brite & Premix

Preparación: Toda la superficie debe estar libre de mugre, grasa, aceite, polvo,   cualquier tipo de peladuras de pintura  o material extraño que evite o inhiba una adhesión apropiada.

NOTA: Solamente un instalador especializado para  piscinas podrá  tomar las decisiones en cuanto a los requerimientos para  la preparación de la superficie.

  • En las piscinas que previamente hayan sido pintadas, deberá remover la pintura  vieja en un 100%. Luego limpie la superficie con Acido Muriatico al 50% y enjuague luego con agua. Finalmente aplique un puente adherente.
  • En Piscinas previamente revestidas con un revestimiento cementicio se recomienda el uso de un puente adherente entre capa y capa.
  • En piscinas nuevas se recomienda dejar la superficie levemente rugosa y la aplicación de un punte adherente

Preparación de mezcla:

1)   Use solamente agua potable.

2)   La uniformidad de la mezcla por tanda es asegurada si se usa siempre la misma cantidad de agua. El tiempo de mezcla también debe ser igual.

3)   Agregue suficiente agua hasta alcanzar una mezcla suave libre de grumos (aprox. 7.5 a 9.4 litros de agua por saco).

4)   Empiece la mezcla añadiendo ⅔ del agua al mezclador. Añada suficiente del acabado para piscinas MARQUIS, después añada el ⅓ de agua restantes, hasta lograr conseguir una consistencia trabajable.

5)   El Plaster Premix es un producto completo que no requiere ningún tipo de aditivos.

Aplicación:

1)   El grosor recomendado es de 0,9 a 1,1 cm.

2)   Debe pasar la llana varias veces para  compactar y nivelar el Plaster Premix mientras “endurece”. NO DEBERÁ pasar la llana ejerciendo mucha presión  ya que no es necesario y lo único que logrará es dejar marcas en el acabado

3)   El acabado MARQUIS está diseñado para  que sea una capa monolítica (una sola capa). Deberá  contratar suficiente personal para  eliminar juntas frías. Si la piscina requiere ser terminada en secciones deberá marcar puntos donde se detendrá tal como los marcadores de líneas de losetas, etc.

4)   Una vez que la superficie esté lo suficientemente seca como para  permitir un tránsito peatonal ligero, remueva la “crema” o la “grasa” para  exponer los cuarzos, lavando con agua con una escoba con pelillos suaves o con una esponja suave y agua.

5)   Después de realizar  el lavado  con agua, el instalador podrá  utilizar una solución de 50/50 de ácido  muriático y agua para  remover los residuos que estén sobre los cuarzos. El instalador profesional decidirá si es necesario un lavado  con ácido.

6)   Es posible esperar un día para  realizar  el lavado  con ácido  pero el lavado  con agua debe realizarse el mismo día para  asegurarse de  exponer bien los cuarzos.

7)   Si la aplicación del acabado se completa en un solo día, llene la piscina de inmediato. Si usted decide dejar la piscina sin agua durante un día para  realizar  el lavado  con ácido, tan pronto  termine el lavado  con ácido  llene la piscina.

Para el primer llenado se recomienda el uso de StartUp  para evitar manchas y precipitar las sales y sólidos. Mantenga la bomba de agua prendida las 24 horas hasta que el agua esté clara y limpia (2-3 días).

No aplique cloro durante los 3 primeros días.

Deberá  además cepillar la piscina dos veces al día por las primeras dos semanas.

Limpieza: Limpie todas las herramientas y el equipamiento con agua mientras todavía esté húmedo. El material que se haya curado lo podrá  remover mecánicamente o químicamente.

Mantención:

El largo desempeño de MARQUIS estará relacionado al cuidado que se tenga durante el proceso de llenado y a su  mantenimiento posterior.

Ajuste los niveles  de los químicos de acuerdo a las recomendaciones proporcionadas por Premix-Marbletite y del Consejo Nacional de Productores de Yeso Estadounidense.

  • pH (7.4 a 7.6)
  • Alcalinidad desde 100 hasta 125 ppm.
  • Calcio desde 250 hasta 400 ppm.
  • Cloro gradualmente a 2 ppm.
  • Total de sólidos disueltos <1000 ppm.
  • Ácido cianúrico <50 ppm.

 

SERVICIO TÉCNICO

Representantes entrenados y expertos en la fábrica,  están disponibles para contestar preguntas y asistir con recomendaciones.

Sale

Unavailable

Sold Out